PARQUE LINEAL DEL NERVIÓN
El parque se extiende junto al río Nervión y es una de las maneras más originales de recorrer el Valle de Ayala. El paseo une Llodio y Amurrio a lo largo de 8 kms en los que encontrarás sorpresas de lo más diversas: caseríos y molinos repletos de historia, industrias que han sabido marcar época y frondosos bosques que acaban junto al paseo.
Pero si hay algo característico en este recorrido son sin duda sus pasarelas, que hacen posible salvar el curso del río en algunas partes. En ocasiones tendrás que atravesar modernas plataformas de llamativos colores; otras veces en cambio, cruzarás puentes de lo más tradicionales.
No te preocupes por la dificultad del recorrido, ¡es accesible para toda la familia! Al ir paralelo al río, es un sendero sin apenas desnivel que se puede recorrer tanto a pie como en bici. Además, está muy bien señalizado, por lo que no temas perderte, es prácticamente imposible.
COMIENZO DESDE AMURRIO
La ruta se puede empezar tanto desde Amurrio o desde Llodio. Si te decides empezar desde Amurrio tendrás que acercarte al antiguo colegio de los alemanes, en el Campo Zamora, encontrarás el desvío en la carretera A-625, nada más pasar Salbio.
COMIENZO DESDE LLODIO
Si prefieres comenzar el paseo en Llodio tu punto de partida será la parroquia de Santa Cruz, en el Barrio de Gardea. Justo en frente de la parroquia cruzarás el Río Nervión por el puente de Gardea, y enseguida tendrás que girar a la derecha, donde enseguida verás el sendero que discurre junto al río ¡ese es tu camino!
MAS INFORMACIÓN
OFICINA DE TURISMO AMURRIO
Alday, 1 - bajo
945 39 37 04
OFICINA DE TURISMO LLODIO
Parque Lamuza s/n
oficinadeturismo@laudiokoudala.net
944 034 930